El mundo se ha despertado hoy con un genio menos: Steve Jobs moría esta madrugada (hora española) del cáncer que padecía desde hacía años. Le detectaron la enfermedad en 2004, la cual le afectaba al páncreas, y ese mismo año fue operado con éxito. Sin embargo, volvió a aparecer sucesivamente hasta que finalmente ha acabado con su vida.
Jobs será recordado por muchas personas como un visionario del siglo XX que trabajó para hacer más fácil la vida de todos a través de los ordenadores Mac, los iPhones o los iPads. Pero sobre todo, acercó la tecnología sencilla con sus atractivos equipos a aquellos que buscaban algo nuevo y diferente. Tras su muerte, muchos se preguntan qué será de la compañía ahora que ha muerto su fundador y principal impulsor (ya que estuvo a punto de desaparecer en los años 90 cuando Steve Jobs fue expulsado de la misma).
Durante el día, personas de todas partes del mundo han expresado su tristeza ante la desaparición de este gran personaje.
Su empresa, Apple, lo ha anunciado en un comunicado para todos sus empleados y seguidores, desde el que expresan su dolor y anuncian que muy pronto tendrá lugar una celebración para homenajear su trayectoria.
Por otro lado, su familia publicó un breve mensaje en el que agradecían el apoyo recibido:
"En su vida pública, Steve fue conocido como un visionario. En su vida privada cuidaba de su familia. Agradecemos a todas las personas que han compartido sus deseos y plegarias durante los últimos días de la enfermedad de Steve, un sitio web se habilitará para todos los que quieran ofrecer tributos y memorias".
(Traducción de Miguel López, blogger de Applesfera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario