Todos los elementos necesarios para la misión están preparados desde principios de la semana pasada e, incluso, tuvo lugar un ensayo del lanzamiento que incluía la carga de combustible (lo que tarda cuatro horas y media). Ahora sólo se espera que funcione correctamente.
| Un esquema de los satélites Galileo |
Esta operación, en la que participan doce empresas españolas, dotará a Europa de un sistema de navegación por satélite con su propia tecnología, lo que le permite ser independiente de otros países. Sin embargo, el proyecto Galileo es compatible con el GPS de Estados Unidos y permite la cooperacion entre ambos, una ventaja para el usuario que mejorará las conexiones. Los sistemas GPS que tendremos en un futuro contarán con más aplicaciones que los actuales, entre ellas, una mejor gestión del tráfico o el salvamento de personas.
Existe una gran expectación ante este lanzamiento ya que será el primer vuelo del lanzador Soyuz desde un puerto espacial que no sea el de Baikonur (Kazajstán) o Plesetsk (en Rusia). Además, significa el comienzo de la constelación europea de navegación por satélite Galileo.
En varias ciudades europeas se preparan eventos especiales para seguir en directo la salida del Soyuz pero también se puede ver a través de internet en páginas como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario